20 febrero, 2018

¿Que patologías se tratan o previenen?

El tratamiento de un enfermo respiratorio debe ser integral y multidisciplinar. Nuestro equipo actúa siempre en continua coordinación con los distintos profesionales sanitarios que intervienen en el paciente como pediatras, neumólogos, rehabilitadores, alergólogos, otorrinos, enfermeras

Diferentes sectores poblacionales acuden a nuestro centro en demanda de tratamientos de fisioterapia respiratoria con el fin de dar respuesta a cada una de las alteraciones respiratorias propias de cada edad. Tenemos niños de todas las edades, desde los 15 días de haber nacido hasta los 18 años. El hecho de atender tantos pacientes pediátricos y abarcar tanta franja de edad, nos permite conocer lo que cada paciente necesita en función de su patología, edad, colaboración y estado en el que acude el paciente. A los pacientes adultos aplicamos protocolos de técnicas basadas en pruebas como la espirometría, y reciben numerosa documentación escrita para que puedan realizar en los ejercicios que les pautamos, y conozcan más sobre su enfermedad.

Entre las patologías susceptibles de Fisioterapia Respiratoria, son objeto de intervención:

Bronquiolitis

Neumonía

Bronquitis

Catarros de vías altas

Otitis

Atelectasia

Displasia broncopulmonar

Prematuridad

Asma

E.P.O.C.

Bronquiectasias

Sarcoidosis

Enfisema

Deformidades de la caja torácica

Traumatismos costales, lobectomías y otras situaciones quirúrgicas torácicas y abdominales

Trasplantes

Procesos oncológicos y reumáticos

Enfermedades neurológicas: enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, Síndrome de Down y otras muchas sindrómicas. Esclerosis múltiple. Lesiones medulares.

Otras enfermedades con afectación respiratoria.